jueves, 27 de diciembre de 2012
Crónicas de un recital con el Galera
En el día 17 de noviembre del corriente sucedió uno de los eventos mas importantes en mi vida de rock & roll. Ese día volvió el Galera, una vez más, a la República Argentina.
En la previa estuve con mi gran amigo God of Rock (Dicho sea de paso, no avalen las reventas. Son todos unos ladrones). En el auto fuimos escuchando los últimos discos del Peludo. Escuchamos canciones que seguramente iría a tocar luego en el estadio Malvinas Argentinas. Halo, Back from Cali, Ghost, You're a Lie, entre otras. También acompañamos el momento con una bolsita de maní y unas frescas para ir entrando en calor para semejante concierto. Sabía que en la previa estaría Zakk Wylde con Black Label Society y que me iba a deleitar.
Camino al estadio, mientras me mensajeaba con mi gordita, veo a la torre de Brancaleone (Chelo), acompañado por Juan y el Dogo (guitarrista y bajista de Branca también). Nos dimos un fuerte abrazo y conectamos emociones.
El ambiente estaba especial, corría cierto viento y la gente se iba acercando al lugar. Todos vestían remeras de los artistas, en su mayoría se vieron del ex-guitarrista de Guns n' Roses. Los guardias de seguridad estaban alerta. Palpaban y revisaban. Aunque casi siempre noto que cualquiera podría llegar a entrar armado.
Llegando al estadio, puedo escuchar las guitarras de Black Label Society al mando de Zakk. En un principio decido quedarme mas retrasado entre el público. Disfrutar de un buen cigarrillo, pedir una coca cola y apreciar la música. Luego de una gran presentación de la banda que abría el camino para el show principal, comienzo a ganar terreno para llegar lo mas cerca del escenario posible.
Se apagan las luces. Se escucha la voz que presenta a la banda. A partir de allí explota todo al ritmo de Halo. Siempre llevando su galera bien puesta, sus rulos impecables y sus pantalones ajustados y rotos generalmente. Dos temas mas tarde, en Standing in the Sun, logro llegar al frente de todo para dirigir la batuta. No solo pude disfrutar de lo nuevo de mi Guitar Hero, sino que también tuve la posibilidad de hacer un breve paseo por toda su historia como músico. Incluso pude disfrutar de una zapada con Zakk de BLS. Un buen blues comandado por el jefe y mucho bardo en manos del vikingo. Todo se tornaba muy emotivo segundo a segundo. Estaba en trance. Él desplegaba su magia en cada nota, cada acorde, cada solo, cada riff.
A medida que voy escribiendo, recuerdo cada momento. Todd Kerns (bajista de los Conspirators) también aporto a la voz. Dr. Alibi, Welcome to the Jungle y You're Crazy. Myles utilizó su PRS. También quiero mencionar a Brent Fitz, baterista que aporta muchísimo y a Frank Sidoris, quien desempeña su rol en la otra guitarra de la banda. En el cierre, no podía creer que ya se estaba terminando... Aún sobraban energías para seguir saltando! Sweet Child o' Mine, Slither, Welcome to the Jungle y Paradise City.
Fue un recital realmente asombroso. Sembrando rock en nuestras venas. Ya se había acabado todo y era momento de analizar el solo que hizo en el show. Lo conectó con Anastasia. Me voló las ideas.
En un breve resumen, quería agradecerle a Saul Hudson a.k.a. "Slash" por dejar todo en el estadio Malvinas Argentinas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)